Categorías

Formatos y Precios Exclusivamente Online

Diferentes tipos de adhesivos y siliconas.

Cuando nos disponemos a realizar cualquier reparación en la que implique usar un adhesivo o una silicona, debemos sopesar las diferentes características que presentan entre ellos.

Según su forma de aplicación y tipología se puede presentar un dilema. ¿Qué materiales vamos a unir?, ¿cuál es la fuerza necesaria que soporte?, ¿qué tiempo de secado necesito?

  • Adhesivos.

      Cola blanca o de carpintero, fluida y óptima para encolar muebles y todo tipo de uniones entre maderas. También se utiliza mucho en manualidades para papel, cartón, telas. Tiene una buena resistencia e incluso su acabado puede ser transparente.

      Cola de Contacto, más gelatinosa con un tiempo de secado relativamente rápido y con la ventaja de que pega muchos materiales.

      Adhesivos de montaje, son más densos y aunque su secado suele ser lento, tienen un agarre inmediato mucho más fuerte. Pueden adherir la mayoría de materiales, tanto porosos como no porosos.

     

        Cyanocrilatos para pegados instantáneos, pero las piezas deben de encajar muy bien. Pega la mayoría de materiales, sobre todo los no porosos.

 

     Epoxi o de doble componente, basados en resinas que reaccionan al mezclarlas. Dependiendo del tipo de resina que lo componga su fraguado puede ser más rápido o menos, con lo que nos puede facilitar el trabajo.

      Masillas de poliuretano, que su principal característica es que tiene una buena flexibilidad y se puede utilizar en aplicaciones al exterior por este motivo, frente a los cambios de temperatura.

  • Siliconas y selladores.

 

      Las siliconas pueden presentar varias peculiaridades en su composición. Pueden ser de base disolvente o ácidas que pueden atacar a materiales como el mármol, espejos o superficies delicadas como porex o similares, o neutras que pueden aplicarse en estos materiales delicados.

Además en las siliconas podemos diferenciar sus aplicaciones según precisemos que sean más o menos elásticas, que aguanten mayor rango de temperatura, que tengan un secado rápido e incluso como es el caso de los polímeros que se puedan aplicar sobre superficies húmedas o bajo agua.